Bienvenido al Mapa del Paro   Leave a comment

El paro es una de las grandes preocupaciones de la sociedad española actual y no es para menos, pues según los últimos datos del Ministerio de Empleo, la tasa media de desempleo en España  se sitúa en el 27,16%. Pero dónde y cómo se concentra el paro. ¿Cómo se reparte en el territorio el paro femenino? ¿Y el juvenil? ¿Y el agrario, es igual en Jaén que en Badajoz?

Para poder dar una respuesta rápida a estas y muchas más cuestiones, desde AIS hemos puesto en marcha una iniciativa llamada “El Mapa del Paro” (#mapadelparo). Gracias a los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), del SEPE y a los indicadores socioeonómicos Habits caracterizamos y localizamos geográficamente el volumen de paro en cada municipio. Con una visión tan gráfica es muy sencillo hacerse una idea de la situación global.

El Mapa del Paro nace con una voluntad de permitir comprobar la evolución del desempleo, revelar los cambios de tendencia, cómo afecta la estacionalidad, por lo que se irán editando periódicamente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s